Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Reinauguracion de la pista de FADeA


Texto y fotos: Arq. Juan Ignacio San Martin




A las 10:30 de hoy se llevo a cabo la ceremonia de reinauguración de la pista de FAdeA que hacía 6 años no se utilizaba. La longitud de la cinta de pavimento es de 1209 mts x 30 de ancho. Asistieron a la ceremonia autoridades civiles y militares encabezados por el jefe de la Guarnicion Aérea Cordoba, el Brigadier Cismondi. Por FAdeA estuvieron presentes miembros del Directorio de la Empresa Estatal: el ing. Saguieb, el Dr. Viqueira, el Brig. Lombardi, el ing. Creche y el Director Gral. el ing. Marcelo Ferroni. Despego el Pampa y realizó tres pasadas bajas pora luego volver a aterrizar en la flamante pista.
La pista lleva el nombre del Cap. Dn. Omar Gelardi, fallecido en un IA_63 Pampa accidentado en una demostracion en Europa.-

3 comentarios:

  1. Todo muy bonito...pero nada se dice que NO se puede volar màs los Mirage porque ninguno tiene en funcionamiento el ADI ?? Siempre le damos bola a un par de anuncios pedorros porque vimos despegar un Pampa...guauuuu...!!! Y el resto del material aeronàutico està en estado CALAMITOSO..!!! Señores...sean màs objetivos...o mejor dicho...reflejen TODA la REALIDAD

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mercedes: El estado de los M-III y en general del sistema Mirage no es ninguna novedad, y por lo tanto no es noticia. Sin embargo le comento que hemos hecho lo que nos pide, en el momento en que era noticia, o sea hace mas de 10 años. Es imposible "reflejar toda la realidad" porque este blog no es un diario de noticias, aunque algunas veces -merced a la colaboracion de algunos amigos como en este caso- subimos comentarios de actualidad.
    Por lo demas, mientras no se confirme en forma fehaciente la relacion del ADI con la falta de vuelo de un SDARM con mas de 30 años de servicio -que solo surgio reflejado en una nota bastante poco documentada pero que sin embargo no desmerecemos- no diremos nada. La noticia sera la baja del sistema Mirage y no el mal funcionamiento de un sistema que -ademas de obsoleto- es ya poco confiable.
    Le agradeceria en el fututo evitar palabras por apropiadas para un medio publico.
    Atte.
    Hernan Longoni

    ResponderEliminar
  3. Estimada Mercedes, has visto y leido realmente la nota de infobae sobre los aviones de la familia Mirage de la Fuerza Aerea? No has notado en primer termino que la foto que ilustra la nota, es una foto de un Kfir CE (C.10) Ecuatoriano, que tiene mal colocada con paint una bandera Argentina y las marcas que lo identifican como aeronave de la FA de Ecuador borradas? Y que encima con malicia e ignorancia asocia la supuesta version (no confirmada a nivel oficial) de la falla de los ADI con el accidente del Teniente Peretti en 2007, cuando las causas se debieron a una desorientacion espacial y no al instrumento en cuestion?
    Todos entendemos que nuestra Fuerza Aerea al igual que nuestras fuerzas armadas no pasan el mejor momento en disponibilidad y modernidad en el material de sus ordenes de batalla. No tiene nada de malo prestarle atencion a un anuncio, pequeño tal vez a tu juicio, pero no menor importante y positivo dentro de tantas palidas. Si tiene de malo, darle bola e importancia a una nota de un nivel de conocimiento aeronautico mas que lamentable, mal documentada, mal intencionada que une el fallecimiento de un oficial piloto de la FAA con una cuestion que no tiene conexidad, y que encima ilustra la nota con una foto trucha y faltas de ortografia. No se puede hacer nunca un analisis o vision objetiva con una "noticia" asi. Asi como pides seriedad, tambien te pido seriedad al analizar un articulo de ese tipo. Saludos.

    ResponderEliminar