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Centenario de la Aviacion Militar - EAM 2012





























El 23 de marzo de 1910, nació el aeródromo de Villa Lugano con dos kilómetros de pista de tierra, ocho hangares y doscientos metros de tribuna, fue allí donde le nacieron alas a la Patria. Desde allí, el 30 de marzo de ese año el aviador Emile Aubrun realizó el primer vuelo nocturno en el mundo.El aero Club Argentino volcó todas sus fuerzas en pos del vuelo con motor, trajo máquinas e instructores que impartieron sus conocimientos a Newbery, Carlos Goffre, Florencio Parravicini, Hermán Hentsch y Carlos Roth, quienes recibieron sus brevets de aviador en junio del año del Centenario.se formó una Comisión Pro Flotilla Aero Militar Argentina (creada por iniciativa del My. (R) Arturo P. Luisoni y presidida por el barón Antonio de Marchi) encargada de recaudar fondos para la compra de aparatos.La labor de esta Comisión rindió frutos en tiempo record y puso de manifiesto la generosa disposición de nuestros connacionales. Así el 10 de agosto de 1912, el Presidente de la Nación Doctor Roque Saénz Peña firmó el decreto por el que se creaba la Escuela de Aviación Militar.El 11 de febrero de 1944 se da el primer paso para el nacimiento de la más moderna de las Fuerzas Armadas, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica, en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica en un futuro cercano.Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional. La Fuerza Aerea Argentina, su carrera fecunda y pasado y destino.

1 comentario:

  1. Soy un ingeniero chileno y amante de la Aviación de toda mi vida … Leyendo estas historias de Villa Lugano de principios del S.XX me parece entrar en un terreno hasta hoy desconocido de la Historia Aérea argentina, un lugar mítico y fantástico … había si leído basatante de la camaradarería y el respeto mutuo, algo que cambió luego, pero existente en esa época entre los pioneros argentinos y chilenos tratando de vencer las alturas de la Cordillera de Los Andes y el trógico fin del ingeniero, aviador y pionero Eduardo Newbery en Mendoza, como de otros tantos a los que la montaña quebró sus alas y los atrapó entre sus cumbres … de Villa Lugano en mis lecturas solamente se hablaba de Lugano y El Palomar … por eso al leer estas crónicas internéticas ahora comprendo que detras de esos lugares, problemas y nombres hubo personas y voluntades dispuestas a hacer de mla palabra Lugano un lugar en la Historia de la Aviación Latinoamericana, es decir dar a Villa Lugano su verdadera dimension histórica


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