Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

El Escuadron Fenix y la foto que el heroe no pudo sacar.

Por Ruben Cesar Alvarez (y todo el Escuadron Fenix)

- Me hubiera gustado sacar una foto, la noche en que el helicóptero me llevó desde el barco al Continente. Recuerdo que se fue achicando rápidamente debajo mío, dejando una estela tras de sí, mientras entraba a puerto en el cielo brillaba una luna grandota y una sensación tremenda de alivio me invadió. Nunca creí llegar vivo al continente. Después de la eyección temí muchas veces que ellos me mataran. Cuando me llevaron a un barco inglés comencé a temer a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, que en cualquier momento podían atacarnos; cuando me trasladaron a un barco nuestro temí a los submarinos de ellos, los días en el mar no pasaban nunca por eso mientras el helicóptero se elevaba y mi pesadilla se empequeñecía debajo, iluminada por la luna; deseé tener una cámara para retratar ese preciso instante, en el que me sentí como Lázaro, que volvió desde la misma muerte. ("TOM" Lucero).




EL ESCUADRON FENIX DIJO PRESENTE
De acuerdo a lo relatado en este Capitulo XVI por el Teniente Ricardo Lucero (Piloto A-4 C). 
Primero el traslado-evacuación sanitaria en el Sikorsky S-61N (Pilotos  FIGUEROA Héctor O. - KOITER Arnold  R.  Pilotos de la Fuerza Aérea Argentina; Mecánico ARREDONDO Oscar  P.) según foto y en el cuadro pintado por nuestro socio VGM Exequiel Martínez y posteriormente fue trasladado de Santa Cruz a Comodoro Rivadavia en el Lear Jet LR-24, matricula LV-JXA, del Escuadrón Fénix perteneciente a la empresa Aeromaster SRL comandado por los pilotos Alf. en “comisión” Pedro Alcobe y Alf. en “comisión” Carlos Miranda.
Alf. en comision Ruben Cesar Alvarez, Escuadron Fenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario