(Todas las fotos Hernan Longoni salvo indicacion expresa en contrario)
Recorriendo la provincia de Cordoba, hemos podido observar los siguientes aviones.
Si bien nuestra costumbre es matizar notas con fotos, en esta oportunidad haremos exacto lo contrario.
Nos hemos dejado llevar por el aroma de aviones hangarados, por el clima familiar e informal de los aeroclubes y por ese estilo tan particular que tienen para comunicarse los que llevan la aviacion en la sangre y la hacen su estilo de vida.
Esperemos que la data aportada sea de utilidad para la comunidad spotteril.
C/N 05: Alta en diciembre de 1966 en la I Brigada Aerea, tambien al Escuadron III con matrícula T-114. En fecha 5 de mayo de 1971 sufre un accidente con daños parciales graves, por lo cual es recuperado y trasladado por tierra a la FMA, siendo reparado y convertido a modelo fotográfico y asignado a la II Brigada Aerea con nueva matrícula F-34. Siendo dado de baja de dicha unidad y de la FAA el 15 de octubre de 1994, permaneciendo almacenado en la ex FMA. En 2005 llevado al "Museo de la Industria Brig My Juan Ignacio San Martin" en reemplazo del T-121, en este momento en proceso de armado y restauracion, por parte de mi gran amigo Juan Jose Martinez.
Este Aero Boero 180 LQ-WFJ (PC-02) pertenece a la policia Cordobesa y se emplea en misiones de control de transito.
El LV-X77 es un ercoupe con una intresantisima modificacion en sus planos de cola, que se han convertido a monoderiva. Un trabajo impecable llevado adelante en Alta Gracia.
Piper PA-42 Cheyenne III, 42-8001044, en Hangar Sur, aeroclub Coronel Olmedo. Registro LV-WXG, en impecable estado.
El LV-CPT, en el aeroclub Cnel. Olmedo, es PIPER PA-24-250 C/N 24-1771.
El LV-JOG secuestrado por la Policia de Cordoba, yace en cercania de una de las cabeceras. Es un PIPER PA-23-250 c/n 27-2621 que perteneciera a Chincul (su fabricante y segun algunas fuentes a TIMEN).
El LV-ZCZ, es un espectacular Piper PA-11 c/n 11-7908, hoy ya en vuelo, aqui en pleno armado luego de una inspeccion general de planeador y motor.
El PA-28-200 A287435329, con la matricula sin pintar, saliendo de inspeccion mayor en Alta Gracia.
Este MOONEY M-20J c/n 24-0595 es el LV-AZZ y esta hangarado en Cnel. Olmedo.
No debe haber un aeroclub argentino que no tenga o haya tenido (y si no deberia tener) un luscombre 8E. Este es el LV-NNG c/n 4616, en Cnel. Olmedo.
Impecable Arrow II LV-BYD en Hangar Sur. Es un Piper PA-28-181.
El LV-OMC es un CHINCULPIPER PA-A-38-112, cuyo c/n es AR38-80A0176.
Otra joya, el CHINCULPIPER PA-A-38-112 AR38-80A0145AR-0319, LV-OIA, en el aeroclub Alta Gracia.EL desafortunado LV-OGU, o mejor dicho sus restos, almacenados en Cnel. Olmedo. Eera un CHINCULPIPER PA-A-38-112, c/n AR38-80A0046. En la foto superior una foto de cuando estaba en servicio (Foto superior: Juan Jose Martinez). Puede verse la cola del LV-LFC, un Ceesna 150A c/n 150-0005.
El LV-LXV. Un hermoso CHINCULPIPER PA-A-28R-200, cuyo c/n es el AR28-7535167AR-0508.
Arrow II LV-LXW en Hangar Sur. Un CHINCULPIPER PA-A-28-200R c/n AR28-7535168.
CHINCULPIPER PA-A-28-140 c/n AR28-7325558AR-0428. El LV-LHX en Hangar Sur.
Cessna 210 "Centurion", incautado por la policia cordobesa y estacionado a la intemperie al lado del LV-JOG. Lleva el c/n 57986.
Cessna 206 c/n 206-0082, en el aeroclub alta gracia, accidentado febrero 2010, con la Lamentable perdida de su piloto.
El Cessna 185 A LV-HNS c/n185-0434, del aeroclub Alta Gracia, luego de un vuelo en el que llevo paracaidistas.
Cessna 182D c/n 53482, LV-HOR en Cnel. Olmedo.
Cessna 182B cn 52134, LV-HER en Hangar Sur.
El LV-HAH, es un Cessna 182A, c/n 51854, modificado para trabajos agricolas y almacenado en Cnel. Olmedo.
LV-FDY, un Cessna 170A, c/n 19900, aeroclub Cordoba.Desafortunado Cessna 150L, LV-LFP c/n 150-1018, perteneciente al aeroclub Cordoba, accidentado en Cordoba, falleciendo sus dos ocupantes. En la foto de arriba en mejores epocas (Foto superior: Juan Jose Martinez). En segundo plano el LV-NWU, Un Taylorcraft BC-12C c/n 10468.
El experimental Azor, almacenado en el Aeroclub Alta Gracia.
C/N 33: Dado de alta en la Fuerza Aera Argentina en la I Brigada Aerea, matriculado T-128 en noviembre de 1974. Existen versiones que este aparato tenía reservada la matrícula civil LV-LAN, sin que podamos confirmarlo. Paso mas tarde a la II Brigada aérea donde prestó servicios hastas su desprogramación producida en fecha 15 de octube de 1994 y almacenado en la ex FMA. Actualmente su fuselaje se encuentra asignado al "museo de Malvinas", de Oliva, Cordoba, adonde arribo en 2005. En este momento en l predio del "Tiro Federal" de la Ciudad de Cordoba Capital.
C/N 31: Alta en el mes de abril de 1974 para la provincia de Cordoba matriculado como LV-LAL. Se dio de alta en la Fuerza Aerea Argentina en 1989, siendo destinado al Comando de Operaciones Aereas y matriculado T-127 destinado a la II Brigada Aerea, donde prestó servicios hasta su baja en 1995. Permanece en el Aeropuerto Taravella de la Ciudad de Cordoba en regular estado.
C/N 28: Alta el 23 de mayo de 1973 en lel Gobierno de la Provincia de Cordoba. Pasando en fecha 25 de agosto de 1980 a la I Brigada Aerea matriculado como T-114. Transferido a la II Brig. Ae. El 30 de octubre de 1988. Luego, el 6 de octubre de 1991 pasa a la Escuela de Aviación Militar y finalmente desprogramado en junio de 1995. En la actualidad se encuentra en los jardines de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina, en Cordoba, como “Gate Guardian”, junto al RACA/Hughes 369 H-33.
I-025 | 02-10-48 | ¿?-02-64 | Mat RAF EE-532. Pasavante G-5-125. Accidnete por aterrizaje forsozo en Moron el 09-10-62. Pedestal frente a la EAM. |
Quiero felicitarlo por su blog.
ResponderEliminarLa verdad que es muy interesante y esta bien armado.
Ignacio "Mobius" Vivas
señor quisieramos saber quien es el señor juan jose martinez que nombra ya que tuvimos un compañero de la escuela secundaria nacional n° 2 de cordoba con ese nombre al cual le gustaban los aviones y que vivia frente a la casa de gobierno, mi nombre es fernando gonzalez, fg0492@gmail.com - gracias
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