Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Mis vivencias en la guerra de Malvinas


La actuacion relevante que tuvo nuestra Fuerza Aerea en el conflicto por las Islas Malvinas, no fue en modo alguno casualidad, y solo fue sorpresa para los enemigos y para quienes no estaban al tanto de la capacidad, muchas veces improvisatoria, de sus cuadros y personal civil.
Largos 33 años han pasado desde aquella gesta, y la division que parecia cernirse entre pilotos y tecnicos en relacion al merito de la campaña, ha ido redimiendo a paso franco.
No caben dudas que la actuacion de nuestros excelentes pilotos asombro al mundo. Tampoco caben dudas en cuanto a que sin un adecuado apoyo tecnico, dichas acciones mal podrian haber obtenido el resultado que hoy todos conocemos.
La obra "Mis vivencias en la guerra de Malvinas", de Jose Luis Martinez (Personal Civil Sup I de FAA), viene a confirmar de una vez por todas que ha sido un bloque unico y sin grietas el que ha logrado poner a la FAA, a traves de su operatividad en la guerra en admiracion del mundo todo.
Esta obra que vio la luz en la forma de un blog -como este, salvando las distancias- es de lectura obligatoria para todos los suboficiales y civiles que combatieron, desde el puesto que fuere y en especial para quienes tienen la responsabilidad de seguir en la huella grande.-
Narrada en primera persona, la profusa cantidad de datos historicos, son reveladores para quienes codicien un respaldo detallado, documentado y preciso de cada una de las acciones y/o actividades del Escuadron Dagger en la guerra. Pero tambien lo es, a modo de ejemplo, para el resto de las Unidades aferradas en la lucha.
Largos años de fecundo trabajo de recopilacion por parte del autor nos permiten introducirnos en la historia previa, y el accionar belico, seguido de un aporte claro de los reclamos que fueron menester emprender a los verdaderos combatientes continentales, aquellos que con su trabajo preciso supieron ayudar en forma determinante al esfuerzo de guerra.
Baste para eso cotejar los registros tecnicos para comprender la alta disponibilidad tecnica en esos dias asiagos.
El Depto Malvinas de la Fuerza Aerea, a traves de su actual Jefe el Sr. Comodoro Mayor. VGM Dn. Alejandro Vergara y el Sr. JEMGFA, Brig. Gral VGM Dn. Mario Callejo, han sabido intepretar el vasio que esta obra viene  a llenar. Sin pretensiones literarias, pero en limpia y entendible prosa.-

1 comentario:

  1. Hernan mucha gracias por tiu apreciacion a este humilde y modesto libro valoro sobre manera porque se de tus conocimientos y ademas del valor que le das a la labor de mis pares y compañeros que de una forma u otra aportan su granito de arena para que un avion pueda volar un fuerte abrazo

    ResponderEliminar