Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Cruce antartico

Por Division prensa FAA

Mañana, lunes 15 de diciembre, se realizará el cruce desde el territorio continental argentino hasta la Base Antártica Marambio, de los helicópteros que operarán en todo el sector antártico argentino durante la Campaña Antártica de Verano. Como paso previo a la operación, se produjo el despliegue de alrededor de un centenar de efectivos y la concentración de varios Sistemas aéreos en la Base Aérea Militar “Río Gallegos”, realizándose las coordinaciones pertinentes entre los aviones Hércules C-130 y los helicópteros MI-171E, como así también los aprestos finales para el traslado de un helicóptero Bell 212 en la bodega de uno de los citados.

El Hércules que traslada al Bell 212 y uno de los MI-171E decolarán rumbo a Marambio en las primeras horas de la mañana, mientras que el resto de los sistemas desplegados brindarán el apoyo logístico que habitualmente se establece para este tipo de misiones.
Con el objetivo de asegurar la seguridad operacional durante las fases de despliegue y repliegue, la Fuerza Aérea Argentina contará con el apoyo de medios aéreos y marítimos de la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y de la Armada y Fuerza Aérea de Chile.

La Fuerza Aérea brinda apoyo aéreo a la Campaña Antártica de Verano, con el despliegue de medios aéreos que facilitan las actividades científicas tales como relevamiento glaciológico, estudios poblacionales de fauna antártica y recopilación de datos meteorológicos, como así también realiza tareas de apoyo al sostén logístico, la asistencia en situaciones de

No hay comentarios:

Publicar un comentario