Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Heroes anonimos

Mucho se ha dicho sobre nuestros VGM, en especial de la FAA. Sin embargo falta mucho aun para reconocer a todos los participantes que con su sacrificio aportaron al esfuerzo de guerra de manera determinante. Intentamos aportar un grano de arena para que estas historias -minusculas para sus participantes y gigantescas para el resto de nosotros- se conozcan.-
En este 31 aniversario, como todos los años, intentamos sacar a la luz estos pequeños grandes  actos.-


Un avion mas
Por Miguel Angel Paredes
  • El avión C- 401 creo que iba en vuelo hacia Río Grande y debió aterrizar de emergencia en Puerto San Julián debido a una falla mecánica del motor. Se comprueba que la falla era de la bomba de aceite, se baja el motor, se realiza el cambio de bomba de aceite; con Javier Lopez realizamos el trabajo se coloca el motor nuevamente en el avión, se realiza punto fijo para ver si todo estaba OK y en breve se realiza llenado de tanques de combustibles y se realiza vuelo de prueba, quedando el avión de esta manera nuevamente en servicio. Todo eso se realizó desde las 12,00 hs. a las 18,00 que quedo en servicio y luego al otro día realizó su viaje a su destino Río Grande donde participó de algunas salidas de combate hacia las Islas.-
    Esta foto yo no sabía de la existencia y recorrió bastantes paises en una revista Aero-Espacio, un día Javier me la muestra y le digo YA quiero una copia y me la pasó y desde ese día está en mi portada ( es un acontecimiento muy fuerte en mi vida)
    De izquierda a derecha son: Miguel Angel Paredes, Javier Lopez y el que está arriba de la cuna del motor es un suboficial de Mendoza, se sacó esta foto con la cámara de él, el trabajo se realizó en un bunquer de A-4C que nos prestaron, porque los Dagger estaban en cabecera de pistas sin ninguna protección, los mecánicos allí permanecían en carpas durante todo el día.
    En mi caso con Javier Lopez íbamos tipo 3 o 4 de la mañana los aviones quedaban artillados así por si había emergencias, regresábamos a las 12 a almorzar y después volvíamos de nuevo. Cuando nos íbamos a las 12 ya quedaban de turno el cabo principal Hugo Posadas y el civil Carlos Francisco Jorge en la parte de motores.

1 comentario:

  1. Unos verdaderos heroes de la Patria, que trabajaron sin descanso para el logro de las misiones de combate. SIn ellos nada hubiera sido posible...
    (no se que es "seleccionar perfil" pongo cualquier cosa)

    ResponderEliminar