Croquis tres vistas del proyecto IA-73. Coleccion Hernan Longoni/Jose Martinez.
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a través de su directorio, que encabeza Jaime Saiegh, aseguró que "esta garantizada la actividad de la planta hasta fines de 2011".
(N. de "Historias de aviones": el aludido proyecto se trataria del entrenador basico de motor convencional proyectado a principios de los años 1990 cuyas tres vistas adjuntamos).
El directivo cuestionó la gestión que llevó adelante la multinacional Lockheed y advirtió que en los dos últimos años "perdió plata: 200 mil pesos en 2008 y 29 millones de pesos en 2009".
Remarcó que el "deterioro de maquinarias" que dejó Lockheed produjo demoras en los trabajos que lleva adelante Fadea que espera normalizar en el último trimestre.
Saiegh dijo que se estuvieron reparando dos Hércules, Focker, el Pucará y remotorizando el IA-63 Pampa y se está cerrando la compra de 10 motores nuevos.
Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares.Fuente: La voz.com.ar/"Arqueologia Aeronautica Argentina" www.aeroarqueologia.com.ar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario