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Nuevo proyecto para FADeA

Aeronave Beechcraft-FMA B-45 "Mentor" en plena modernizacion durante el programa "reciclado avion Mentor" encarado por LMAASA en la decada de 1990. De estas aeronaves se recorrerian treinta ejemplares. El Mentor lleva sobre sus alas varias decadas en la instruccion en la FAA e incluso ha cumplido tareas COIN. Sin dudas un diseño exitoso que se merece un descanso. Foto: LMAASA/Coleccion Hernan Longoni.
Croquis tres vistas del proyecto IA-73. Coleccion Hernan Longoni/Jose Martinez.

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a través de su directorio, que encabeza Jaime Saiegh, aseguró que "esta garantizada la actividad de la planta hasta fines de 2011".

(N. de "Historias de aviones": el aludido proyecto se trataria del entrenador basico de motor convencional proyectado a principios de los años 1990 cuyas tres vistas adjuntamos).

Saiegh rechazó las acusaciones del gremio y dijo que el directorio firmó un contrato con el Ministerio de Defensa por 800 millones de pesos que rige durante 2010 y 2011.

El directivo cuestionó la gestión que llevó adelante la multinacional Lockheed y advirtió que en los dos últimos años "perdió plata: 200 mil pesos en 2008 y 29 millones de pesos en 2009".

Remarcó que el "deterioro de maquinarias" que dejó Lockheed produjo demoras en los trabajos que lleva adelante Fadea que espera normalizar en el último trimestre.

Saiegh dijo que se estuvieron reparando dos Hércules, Focker, el Pucará y remotorizando el IA-63 Pampa y se está cerrando la compra de 10 motores nuevos.

Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares.

Fuente: La voz.com.ar/"Arqueologia Aeronautica Argentina" www.aeroarqueologia.com.ar.

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