Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

34 Convencion en Vuelo de la EAA Argentina - Chapter 722

Por Hernan Longoni


Se realizo en el aerodromo de General Rodriguez la 34ª Convencion en vuelo de la filial local de la EAA.-

Como es tradicion en el Aerodromo Ildefonso Durana (creador de la filial local) se dieron cita gran cantidad de aeronaves deportivas y de recreacion, para dar marco a este esperado evento anual.

Pilotos, acrobatas, constructores y entusiastas en general se dieron cita en un prolijo y bien organizado evento, que conto con una sorpresa muy esperada, la participacion del Douglas C-47 LV-BEH (Ex TC-35), el que realizo nostalgicas pasadas siendo formado por los pilotos acrobaticos Jorge Malatini, Roberto Buonocore, Miguel Angel Condigiani y Sergio Mariñas, en forma alternada o conjunta.

La aeronave fue estacionada a la vera de la pista para poder ser visitada por una cantidad enorme de publico, que tuvo asi la experiencia -ya rara- de abordar este clasico de 75 años de edad.-

Especial mencion merecen los Sres Maximiliano Actis Caporaleti, controlador de trafico y Miguel Angel Contigiani, quien ademas de su clasica y espectacular rutina de acrobacia en su Christen Eagle (que comparte con su hijo Franco, de igual espectacularidad en su presentacion) oficiò de un eficiente Director de Vuelo.-

Desde el sabado 14 muy temprano pudo accederse al aerodromo, pudiendo verse las clasicas carpas en los sectores de acampe, las parrillas humeantes y las ruedas de mate y amigos, que caracterizan a este encuentro.

Las charlas de constructores vieron colmadas su capacidad, siendo realizadas en el hangar de "Los del Sauce" un simpatico escuadron de amigos pilotos a los que hay que destacar por su esmerada y prolija atencion a expositores y publico. Vaya entones en reconocimiento a Nahuel y Flabio Boryka, y a Fernando y Sebastian Berri,  quienes en sus personas hacemos extensivo el reconocimiento al resto del enorme equipo.-

Es dable destacar, pese a lo dicho, la paulatina disminucion de la participacion de contructores amateurs, que son quienes le dan espiritu a la EAA, optando -ante el avance de la aviacion general y de acrobacia- por la filial Parana para sus interesantes y educativas convenciones.

Pese a ello, destacamos la charla el dia domingo del Constructor Sanpedrino Eduardo Barros, quien diserto sobre construccion amateur, basado en su experiencia con la impecable realizacion de su KR-2.-

Como dato de color, lamentamos informar que el Douglas C-47 debiò permanecer en el aerodromo de GEZ luego de aterrizar el dia domingo con un motor plantado, aparentemente por perdida de al menos uno de los cilindros de su motor nro. 2.

El pasaje sorpresivo y electrizante de un lear 60 compenso en parte la casi total ausencia de aeronaves militares o de Fuerzas de Seguridad, rompiendo asi una tradicion que venia siendo marcada por la paulatina disminucion de medios presentes.-

Una nueva convencion, llena de humo en el cielo, aviones en plataforma, constructores, entusiastas y amigos. Mas no se puede pedir.

Deseamos agradecer al Ing. Javier Quintanilla, que oficiò de Jefe de Prensa del evento, por su ayuda e invaluable colaboracion.-

Pilotos acrobaticos que realizaron rutinas:
EMANUEL CATTOZZO - RANS S10
MARTIN REYES - RANS S9
NICOLAS SKARE PITTS S2 A (200 HP)
EDUARDO PAIS RV4
LEONARDO DI ROSSO FLEET
CESAR FALISTOCCO FLEET
CRISTIAN GRECCA ZLIN Z 50L
GUSTAVO BREA HELICOPTERO CICARE
CONDIGIANI MIGUEL CHRISTIAN EAGLE 
ROBERTO BUONOCORE VANS RV7
JORGE MALATTINI PITTS S2B (260 HP)
DINO MOLINE EDGE 360
PATRICIO SEIDEL BOEING STEARMAN
PABLO QUINTEROS PITTS S1T
SERGIO MARIÑAS EXTRA 330
CONDIGIANI FRANCO CHRISTIAN EAGLE
MATIAS QUINTANILLA LANCAIR
JOAQUIN AGUIRRE LANCAIR 

LISTA DE PREMIACIONES DE LA 34a CONVENCION 

ANUAL DE LA EAA ARGENTINA, MARZO 14y15 DE 2015

DIPLOMAS 
Por participación en conferencias
1. MIGUEL SCHEININ, “Introducción a la aviación experimental”
2. MATÍAS AICHINO y GUILLERMO ROTHLING (ANAC) “Charla abierta interactiva y resolución de temas legales”
3. JORGE CLEVA, “Informe sobre dificultades en servicio para aeronaves experimentales”
4. FERNANDO CICARÉ, “Helicópteros experimentales”
5. DIEGO PEREA, “Inyeccción electrónica para motores de automóvil empleados en aviación experimental”
6. FLAVIO BORIKA Y JAVIER OLLER (Grupo del Sauce) “Construya y vuele su propio avión”
7. EDUARDO BARROS, “Construcción del avión KR2 EGB”
8. JORGE CLEVA, “Construcción de aeronaves en materiales compuestos”
9. OSCAR BAEZ, “Formas alternativas de volar

MENCIONES
1. PRIMER ARRIBO EN VUELO, Javier Paleiko desde Posadas, (Mnes) con Cessna 152, LV-OOS
2. ARRIBO MÁS LEJANO EN AERONAVE CERTIFICADA NACIONAL, Sebastián Jelusic desde Rada Tilly (800 mn) con Cherokee Six
3. ARRIBO MÁS LEJANO EN AERONAVE EXPERIMENTAL NACIONAL, Gastón Sansegundo, desde Cosquín, Cba (320mn) con “Tecnam”
4. ARRIBO MÁS LEJANO INTERNACIONAL EN VUELO, Joaquín Aguirre Hodkinson, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con Lancair

MENCIONES TÉCNICAS

1. A LA CONSTRUCCIÓN, Hernán Cruz Negroni por su Rans S6ES
2. AL DESARROLLO, Escuela no 4 del Palomar por el avión PL 4 destacando la colaboración recibida por nuestra entidad por quien fuera su diseñador, Ladislao Pazmany
3. AL DISEÑO, Jorge Cleva por el avión anfibio “Nahuel Co”
4. AL PROYECTO, Horacio Giaichischia, por su módulo de potencia auxiliar MPA 100

P R E M I O S

1. RESERVA CAMPEÓN ULM DE KIT: 
 “FLIGHTSTAR 2 SC”, de Miguel Szucaico
2. RESERVA CAMPEÓN CLÁSICO EXPERIMENTAL: “IA 22 BOYERO, LV-X496”, de Gabriel Ghisini y Mariano  Fernández
3. CAMPEÓN CLÁSICO EXPERIMENTAL: “PIPER PA 18 ‘TUCU’ LV-X381, de Luis Márquez
4. CAMPEÓN CLÁSICO: “CESSNA 150G, LV-CSL, de Cristian Hablian
5. RESERVA CAMPEÓN EXPERIMENTAL DE KIT: “EUROPA SPORT 2” de Daniel Mukden
6. CAMPEÓN EXPERIMENTAL DE KIT:  “PAZMANY PL 4”, de la Escuela Técnica No 4 del Palomar
7. GRAN CAMPEÓN EXPERIMENTAL 2015: “AVENTURERO”, de Mario Fernández

GALERIA FOTOGRAFICA



























3 comentarios:

  1. Impecable informe, sigan apoyando la aviacion aerodeportiva de la profesional manera que lo hacen

    Saludos
    Javier Quintanilla

    ResponderEliminar
  2. Impecable informe, sigan apoyando la aviacion aerodeportiva de la profesional manera que lo hacen

    Saludos
    Javier Quintanilla

    ResponderEliminar