Se vienen desarrollando de manera coordinada las actividades previas a la “Cumbre de
Jefes de Estado del Mercosur”, que tendrá lugar los días 16 y 17 del corriente mes en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
La Fuerza Aérea pondrá a disposición los medios que aseguran el control del aeroespacio, desplegando los sistemas aéreos A-4AR Fightinhawk, IA-58 Pucará y los radares correspondientes; como así también, brindará la seguridad terrestre en el ámbito de la II Brigada Aérea “Paraná”, anfitriona de las aeronaves que trasladan a los presidentes que participarán de la Cumbre.
Por este motivo, personal de la citada base y de otras unidades y organismos de la Fuerza Aérea, contribuyen a organizar operativa y logísticamente cada una de las cuestiones inherentes a su intervención en el Sector de la Defensa Paraná (SEDAP), a cargo del Brigadier Alejandro Moresi.
Durante la mañana del día de la fecha, jornada en la que arribaron las principales autoridades militares, se desarrolló una reunión general de presentación, donde los representantes de cada una de las partes intervinientes expusieron sobre su área de competencia. ///
Asimismo, en horas de la tarde, se realizaron simulacros de rescate y salvamento de pilotos eyectados e interceptaciones de aeronaves en las zonas de seguridad determinadas para este acontecimiento, a la vez que se comprobó, en una primera instancia, el funcionamiento de los radares dispuestos especialmente y se hizo una práctica general del sistema.
Hasta la finalización de la cumbre, más de un centenar de integrantes de la Fuerza Aérea Argentina prestarán funciones en la II Brigada Aérea “Paraná”, a fin de lograr el cumplimiento de la misión asignada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario