Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Respaldo al programa Puelche

Por Hernan Longoni

Mediante la Resolucion Nro. 466/2014 de la Secretaria de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nacion, se ha incluido al programa Puelche (aeronave agricola ensamblada por la firma estatal Fadea) en el "Programa de financiamiento para la renovacion y ampliacion de la flota".

El PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del artículo 3° del Decreto Nº 494/2012, designó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE como Autoridad de Aplicación del “PROGRAMA”, facultándola a practicar las modificaciones que considere pertinentes, a dictar la normativa reglamentaria y a suscribir los convenios que resulten necesarios para su implementación.

Que en el marco del mencionado “PROGRAMA”, la Federación Argentina de Cámaras agroaéreas (FEARCA) mediante Expedientes Nº S02:0035919/2013 y Nº S01:0251431/2013, planteó la necesidad de la incorporación al “PROGRAMA” de las aeronaves de uso agrícola, específicamente los aviones pulverizadores como herramienta agrícola de utilización fundamental para realizar siembra aérea, control de malezas y de plagas, fertilización, fumigación contra insectos, por citar algunas de las aplicaciones más difundidas en la República Argentina.

Se trata de creditos a tasa subsidiada que otorga el Banco de la Nacion Argentina, y que afectarian directamente al desenvolvimiento de este programa, al que se declaro muerto en varias oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario