Contacto:

hernanlongoni@gmail.com

Buscar este blog

Ceremonia del primer vuelo solo SDarm IA-63 Pampa II en la IV Brigada Area

Prensa Fuerza Aerea Argentina (texto y fotos) para Historias de Aviones.-

La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la IV  Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia del  “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales que realizan el curso de pilotaje en  aeronaves IA-63 PAMPA II de la Institución. 
El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea Comodoro Xavier ISAAC, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, los siguientes Tenientes: José María ACTIS, Rafael Ignacio CAMPAGNA, Martín Lucas LIVA, Martín LUCERO, Francisco Raúl ROSAS CARAMES, Leandro Daniel BARRERA, Carlos Matías LONGHI y Nicolás LUDUEÑA.


Los citados aviadores forman parte del Curso de Estandarización Para Aviadores de Combate (CEPAC), el cual se desarrolla en la IV BRIGADA AEREA de El Plumerillo, Provincia de Mendoza. Seleccionados de entre los flamantes aviadores militares, egresados de la Escuela de Aviación Militar, reciben la instrucción académica y de vuelo, por el lapso de un año aproximadamente.

La realización del primer vuelo solo implica la culminación de una etapa de aprendizaje del avión que se va a volar y da inicio a otra, en la que tras arduas horas de estudio, de simulador y de vuelo, se especializarán en la utilización del amplio arsenal tecnológico del que disponen en estas modernas aeronaves de producción nacional.
Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario