tag:blogger.com,1999:blog-6738091901670410741.post3173422454608787640..comments2024-01-02T02:15:39.251-08:00Comments on Historias de Aviones: Douglas A-4B C-212Hernan Longonihttp://www.blogger.com/profile/14203918091968425920noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6738091901670410741.post-62763965807266236372016-10-07T12:53:01.399-07:002016-10-07T12:53:01.399-07:00Hola, buenas tardes, quería hacer una pequeña acla...Hola, buenas tardes, quería hacer una pequeña aclaración: La foto de Jorge Mones Ruiz (mi padre)en la que se aclara que es del primer ferry, en realidad es del segundo ferry, que llegara a Argentina en febrero/marzo de 1967. El C-208 que aparece en la fotografía lo confirma, puesto que este fue el avión que mi padre piloteó en el segundo ferry, y el C-201, el que trajo en el primero, que llegó a Argentina el 31 de octubre de 1966. Saludos! Gustavo Mones RuizUnknownhttps://www.blogger.com/profile/03140771878587807250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6738091901670410741.post-30616268221753088112015-08-27T06:01:58.352-07:002015-08-27T06:01:58.352-07:00Hernan, no te conozco pero debo felicitarte por la...Hernan, no te conozco pero debo felicitarte por la publicación y el resumen. Yo fui personal civil FFAA ingrese en el año 1979 cuando todavía cursaba el quinto año de la ENET al Área de Material Río Cuarto con la creación del taller de Mirage, al mes me pasaron al taler A-4B/C a lo que tuve que acceder desconforme, imagínate pasaba de la "elite" que se ingresaba con credencial especial por ser area restringida a un taller viejo lleno de aviones como el F-86F, D-C3... y mis luego amados A-4, desde allí mis vivencias son las mas diversas e infinitas, obviamente las mas relevantes son los meses que estuvimos "adentro" desde el 1º de mayo de 1982 hasta el 11 de junio H24 reparando los aviones que llegaban con averías de todo tipo elaboramos y evaluamos el sistema CHAFF vivimos la guerra en tiempo real, estuve con mis aviones hasta la desprogramación definitiva, trabaje en las restauraciones, armamos y restauramos por completo con todo su equipamiento la aeronave que se encuentra en el museo Malvinas en la localidad de Oliva Córdoba y por supuesto restauramos y levantamos el glorioso C-212 en el puesto nº 1 del Área de Material Río Cuarto, conservamos restaurado aquí al "Tordillo" C-222. Posteriormente fui convocado por Loockeed Martin Argentina para la modernización del SA A-4AR Te admiro y te felicito. Jorge Daniel Sanabria, jorgesanabria32@yahoo.com.arAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15463286956121905903noreply@blogger.com